Protect Your Child With Vaccines

 

Click here for English-only video.

Click here for a Spanish transcript.

Proteja a sus hijos con vacunas

Los padres desean que sus hijos tengan una vida sana y feliz. Por eso es muy importante vacunar a tiempo a sus hijos. A continuación encontrará algunas respuestas a preguntas frecuentes que los padres hacen acerca de las vacunas.

¿Qué es una vacuna? Una vacuna contiene un germen, o una porción pequeña de dicho germen, que ya no puede enfermar porque este ha sido suprimido o modificado. Al introducir este tipo de gérmenes en el cuerpo, estimulan el sistema inmunitario para producir anticuerpos que combaten la enfermedad. Tras la vacunación, el cuerpo desarrolla inmunidad a la enfermedad en cuestión. Es por ello que las vacunas son tan poderosas. Previenen la circulación de las enfermedades infecciosas.

¿Por qué son tan importantes las vacunas? Las vacunas protegen a sus hijos, y a todo el mundo, de enfermedades peligrosas como la poliomielitis, la difteria y la tos ferina. Sin la vacunación, las personas pueden enfermarse gravemente y la enfermedad puede propagarse fácilmente.

¿Qué tan eficaces son las vacunas? Antes de lanzar la vacuna antidiftérica, hasta un 20 % de los niños menores de 5 años de edad morían si contraían la difteria. Hoy en día, casi nadie contrae la difteria en EE. UU., y en 2018 únicamente se reportaron alrededor de 16,000 casos a nivel mundial.

La tos ferina todavía es bastante común. Todos los años se reportan más de 24 millones de casos y alrededor de 161,000 muertes. Puede ser mortal para los bebés menores de un año de edad. Casi la mitad de los bebés que la contraen tienen que ser internados en el hospital. Los estudios demuestran que empezar la vacunación cuando su bebé apenas tiene 2 meses de edad es la forma más eficaz de prevenir la tos ferina.

¿Cuándo necesita vacunas su bebé? En este momento, existen 14 vacunas que se recomiendan a niños menores de dos años de edad. Omitir o retrasar las vacunas puede exponer a su bebé a enfermedades graves cuando este corre el mayor riesgo de que se produzcan complicaciones. Llame a su médico para conocer más acerca de las vacunas recomendadas y el calendario de vacunación adecuado para su bebé.

¿Son seguras las vacunas? ¡SÍ! Las vacunas se ensayan y se estudian durante varios años para comprobar su seguridad. Tras una vacunación, su bebé podría tener una fiebre baja o sentir dolor donde le pusieron la vacuna, pero son muy raros los efectos secundarios graves.

¿Es seguro en este momento llevar a mi bebé a una cita con el médico? Los médicos tienen procedimientos nuevos para mantener a salvo a las familias. Si usted tiene alguna inquietud, llame al consultorio de su médico y pregunte qué medidas de precaución están tomando. ¡Y recuerde usar su mascarilla! Las vacunas tienen que seguir un calendario, así que asegúrese de llamar a su médico antes de cancelar una cita de vacunación.

¿Lastimará a mi bebé la vacuna? A ningún bebé le gusta que le pongan vacunas, pero una vez que deje de llorar, su bebé estará protegido contra enfermedades graves. Y al vacunar a su bebé, usted también está protegiendo y manteniendo sanas a las demás personas. Si usted tiene alguna inquietud, llame a su médico ¡y no cancele! Las vacunas hacen que el mundo sea un lugar mucho más sano para usted y su bebé.

© Finity Communications Incorporated. Todos los derechos reservados.

Ninguna parte de este video se puede reproducir o transmitir en ningún formato o por ningún medio, ya sea electrónico o mecánico, sin la autorización escrita de Finity Communications Incorporated.

Aviso legal

Finity Communications Incorporated no es un proveedor de atención médica autorizado para ejercer como tal y declara que no tiene la pericia para diagnosticar, examinar o tratar enfermedades de ningún tipo. La información médica que se ofrece en este video se creó únicamente con fines educativos. Le instamos a que consulte a su médico o proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre la COVID 19.

Fuentes