Get Your Flu Shot!

 

Click here for English-only video.

Click here for a Spanish transcript.

¡Póngase la vacuna contra la gripe!

Ya volvió esa época del año. ¡La temporada de las vacunas contra la gripe! Este año, es más importante que nunca vacunarse contra la gripe, ya que es posible que haya propagación de la COVID-19 y la gripe. Una vacuna contra la gripe, como su nombre lo indica, lo protege contra la gripe, previene que otras personas la contraigan y evita que las personas sean internadas en hospitales, los cuales ya se enfrentan a dificultades por la COVID-19.

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe? Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses de edad se vacunen, especialmente las personas que corren el mayor riesgo de presentar complicaciones si contraen la gripe, como niños pequeños, mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años de edad. Los niños y los adultos sanos también tienen que vacunarse para ayudar a proteger a otras personas que corren riesgos mayores. Es nuestro deber ayudar a protegernos los unos a los otros.

¿Qué tan grave es la gripe? Todos los años, aproximadamente 35 millones de estadounidenses contraen el virus de la influenza, también conocida como “la gripe”. Los CDC indican que en 2019 16.5 millones de personas acudieron a una consulta con el médico por la gripe, casi medio millón fueron hospitalizadas y más de 34,000 murieron. Las vacunas contra la gripe reducen la cantidad de enfermos, hospitalizaciones y muertes. Al vacunarse contra la gripe, usted se protege a sí mismo, y protege a sus amigos, a sus familiares y a su comunidad.

¿Cuándo debo vacunarme contra la gripe? Septiembre y octubre son los mejores meses para vacunarse contra la gripe ya que le dan tiempo a su cuerpo a desarrollar inmunidad antes de que la temporada de la gripe tenga su mayor impacto. No obstante, siempre y cuando siga siendo la temporada gripal, usted puede vacunarse contra la gripe, incluso en enero o los meses siguientes.

¿Me enfermaré si me vacuno contra la gripe? No. La vacuna contra la gripe se obtiene de una porción pequeña de un germen que ya no puede enfermar porque este ha sido suprimido o modificado. Tras una vacunación, puede tardar hasta dos semanas para que el cuerpo desarrolle inmunidad. De modo que si alguien se expone al virus de la influenza durante ese tiempo, es posible que se enferme, pero esto no se debe a la vacuna.

Me vacuné contra la gripe el año pasado. ¿Tengo que vacunarme otra vez? Sí. Usted necesita vacunarse contra la gripe todos los años por dos razones: primera, la inmunidad de la vacuna contra la gripe solo dura por tiempo limitado. Segunda, los virus de la influenza cambian a menudo, y las vacunas tienen que actualizarse cada año, para que usted se mantenga protegido.

¿Es seguro vacunarse contra la gripe este año? ¡Sí! Todos estamos preocupados por la COVID-19, pero los profesionales médicos que administran las vacunas contra la gripe están tomando precauciones especiales para mantener seguras a las personas, como usar mascarillas, limitar la cantidad de pacientes en el consultorio, practicar el distanciamiento social y desinfectar con frecuencia.

¿Dónde me vacuno contra la gripe? Usted puede vacunarse contra la gripe en una farmacia, clínica, consultorio médico o en el departamento de salud de su condado. Si no sabe a dónde acudir, su médico o aseguradora pueden ayudarlo a encontrar una ubicación cercana y responder sus preguntas.

¿Qué más puedo hacer para evitar la gripe? Todo lo que usted hace para evitar la COVID-19 también puede ayudarlo a evitar la gripe. Lávese bien las manos. Desinfecte su hogar y evite tocar superficies de uso común como manijas de puertas, pasamanos y botones de ascensores. Use una mascarilla siempre que salga de casa y practique el distanciamiento social.

Y recuerde, la vacuna contra la gripe no solo lo protege a usted. Al vacunarse, usted también protege a su familia, a sus compañeros de trabajo y al bebecito precioso de los vecinos de al lado.

Protejámonos los unos a los otros. Póngase la vacuna contra la gripe.

© Finity Communications Incorporated. Todos los derechos reservados.

Ninguna parte de este video se puede reproducir o transmitir en ningún formato o por ningún medio, ya sea electrónico o mecánico, sin la autorización escrita de Finity Communications Incorporated.

Aviso legal

Finity Communications Incorporated no es un proveedor de atención médica autorizado para ejercer como tal y declara que no tiene la pericia para diagnosticar, examinar o tratar enfermedades de ningún tipo. La información médica que se ofrece en este video se creó únicamente con fines educativos. Le instamos a que consulte a su médico o proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre la COVID 19.