The Basics About COVID-19

 

Click here for English-only video.

Click here for a Spanish transcript.

¿Qué necesita saber acerca del coronavirus y la COVID-19? La COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un tipo de virus conocido como coronavirus. El nuevo coronavirus descubierto a finales de 2019 puede propagarse entre personas en contacto cercano, por lo general alrededor de 6 pies, cuando una persona infectada estornuda o tose. Usted también puede infectarse al tocar una superficie sobre la cual esté el virus, y luego tocarse la cara. El nuevo coronavirus es altamente contagioso. También es muy difícil saber si una persona está infectada porque las personas que lo tienen no siempre presentan síntomas de enfermedad. Y en estos momentos no existe una vacuna contra el virus.

Entonces, ¿cómo se evita contraerlo y propagarlo? ¡Tome jabón y lávese! Así es. Tener buenos hábitos de higiene es una de las mejores maneras de ayudar a prevenir la propagación del virus.

Usted también debería practicar algo nuevo de lo que quizás ya se haya enterado: se conoce como distanciamiento social. Lo cual significa que, hasta que el virus esté bajo control, todo el mundo tiene que limitar la cantidad de personas con las que entra en contacto. Puede practicarlo de la siguiente manera:

¿Cómo puede saber si podría tener el coronavirus? Los síntomas comunes son fiebre, tos y dificultad para respirar. La mayoría de personas únicamente presentan síntomas leves, mientras que otras personas pueden tener complicaciones graves como neumonía y requieren atención hospitalaria.

¿Qué debe hacer si se siente enfermo? Si usted tiene fiebre, tos, dolor de garganta, dolores del cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos o cansancio, debe quedarse en casa y llamar a su médico para pedirle consejos. Si usted tiene dificultad para respirar, fiebre alta u otros síntomas graves de enfermedad, debe solicitar de inmediato atención médica. Llame al consultorio de su médico o al departamento de emergencias antes de acudir e infórmeles que presenta los síntomas de la COVID-19. Llamar con anticipación les da oportunidad a los profesionales médicos de protegerse y de proteger a otros pacientes y ayuda a evitar la propagación del virus.

Dado que todos los días se publica información nueva sobre este virus, es de suma importancia que se mantenga informado. Para obtener la información más reciente sobre prevención y protección, visite los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en www.cdc.gov. También puede consultar el sitio web de las autoridades sanitarias de su estado para encontrar actualizaciones sobre su ciudad y su condado.

Y por último, ¡mantenga una actitud positiva! Muchas personas están trabajando arduamente para ayudar a controlar este virus. Cooperemos para mantenernos sanos.

© Finity Communications Incorporated. Todos los derechos reservados.

Ninguna parte de este video se puede reproducir o transmitir en ningún formato o por ningún medio, ya sea electrónico o mecánico, sin la autorización escrita de Finity Communications Incorporated.

Aviso legal

Finity Communications Incorporated no es un proveedor de atención médica autorizado para ejercer como tal y declara que no tiene la pericia para diagnosticar, examinar o tratar enfermedades de ningún tipo. La información médica que se ofrece en este video se creó únicamente con fines educativos. Le instamos a que consulte a su médico o proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre la COVID 19.